Canciones de autos

MAPITA

viernes, 23 de septiembre de 2011

¡40 DATOS CURIOSOS SOBRE LOS AUTOS!

Brian David Garrido Carrión


Si eres curioso y amas los autos como yo te interesará leer estos datos interesantes sobre los autos que se han generado a lo largo de la historia, ¡así que a alimentar tus conocimientos automotrices!


1.- ¿Sabías que el auto más vendido del mundo desde que se introdujo en 1966 es el Toyota Corolla? Lleva más 35 millones de unidades ¡y siguen contando!


2.- En el año 1898 el récord de velocidad en un automóvil era de 62.78 kilómetros por hora.


3.- Ya te lo habíamos presentado en una notita anterior; el auto más barato del mundo es el Tata Nano y se puede conseguir a una precio módico de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos), menos el que está con incrustaciones de oro y piedras preciosas.


4.- El reciclable de autos en Estados Unidos genera suficiente acero para construir ¡13 millones de automóviles nuevos!


5.- En el planeta circulan alrededor de 590 millones de vehí­culos de pasajeros.


5.- En México hay 138 automóviles por cada 100 habitantes. En Estados Unidos 765 por cada 100. En Etiopía 1 por cada 100.


6.- Siete de cada 10 autos comprados en México se compran a crédito.


7.- En el año 2008 se vendieron en México Un millón 025 mil vehí­culos.


8.- La industria de autopartes en Estados Unidos genera 300,000 millones de dólares al año.


9.- Los accidentes de tráfico ocasionan cada año la muerte de 260,000 niños en el mundo.


10.- El Bugatti Veryon alcanza los 408.5 km/h. Curiosamente este auto es el más caro del mundo, con un valor de 1,5 millones de dólares (unos 22 millones de pesos mexicanos).


11.- Los famosos Rolls Royce se fabrican en un 80 por ciento a mano.


12.- ¿Y qué decir del significado del logo de La VW? fue creada por Hitler para construir el Escarabajo y significa "coche del pueblo" en alemán.


13.- La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bávaros. Estos aviadores se inspiraron en los molinos de viento de la localidad, que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bávara.


14.- El FIAT significa Fabrica Italiana de Automóviles de Turín, sede de la marca. Y SEAT fue la filial de esta empresa en España.


15.-El león de Peugeot viene del origen de la fábrica que se dedicaba a hacer hojas de sierra, y el león simbolizaba flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes.


16.-Mientras el Porsche es el único fabricante alemán de coches en serie en cuyo logotipo se muestra el nombre de la marca.


17.-. En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".


18.- El nombre Jeep viene de la abreviación General Purpose Vehicle del ejército de Estados Unidos, luego abreviado a G.P., cuya pronunciación inspiró el nombre de dicha todoterreno.


19.- Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.


20.- La marca Lamborghini, estuvo a manos de su fundador, Ferrucio Lamborghini, sólo durante sus primeros 9 años de existencia.


21.- El actor Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.


23.- Los primeros coches fabricados no tenían volante como los de hoy en día. Los coches se conducían con palancas o “timones”, como se les llamaba entonces.


24.-El equipo de Ferrarri de Fórmula 1 es el único en el sector que produce enteramente los chasis y motores para sus coches.


25.- Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


26.- Los cuatro aros de Audi, son en representación de las cuatro empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que las empresas llevaban.


27.- Los autos híbridos pueden aprovechar el 30% de la energía que generan.


28.- El Prius de Toyota es el híbrido más vendido del mundo.


29.- El primer auto alimentado a combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 con un Motor-Wagen por Karl Benz. Y rápidamente surgió el interés por competir y realizar pruebas de velocidad de estos vehículos terrestres, con avances mecánicos y en diversas pistas. En las primeras carreras intervenían también vehículos a vapor.


30.- El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta.


31.- El origen de la estrella de Mercedes es de un dibujo que Daimler, uno de los fundadores, envió a su mujer en una postal simbolizando los motores que son utilizados por tierra mar y aire.


32.- Hyundai también fabrica monitores, tanto TFT como CRT, y memorias para ordenadores.


33.- El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg


34.- La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.


35.- Harley Davidson tiene registrado el sonido de todas sus motos, las cuales pasan un control de calidad para ver si hacen el sonido registrado, si no lo hace, vuelta a la fábrica a ser desmontada.


36.- Henry Ford con 30 años armó su primer auto y a los 40 creó la Ford Motor Company.


37.-La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.


38.-Segun cifras de la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) el auto mas vendido en Mexico es el Tsuru de la Nissan.


39.-Sin embargo, en la lista de los autos mas robados en México según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros lo encabeza curiosamente el Tsuru de Nissan.


40.- El Peugeot tiene registrados todas los números de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos ,mientras que el Seat tiene registradas todas las ciudades españolas precisamente para el mismo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario